Miércoles 15.05.2024
Actualizado hace 10min.

Elisa Carrió sufrió una descompensación y será trasladada a Buenos Aires: hay preocupación

La referente de la Coalición Cívica se encuentra en buen estado de salud tras registrar un accidente isquémico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sufrió una descompensación en las primeras horas de la tarde de hoy durante una visita a la provincia de Santa Fe, razón por la que fue internada brevemente en observación. Según confirmaron fuentes de su entorno consultadas por Infobae, la dirigente será trasladada próximamente a Buenos Aires.

Tal como precisaron ante la consulta de este medio, la dirigente se encontraba en la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. Allí, luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares, Carrió fue asistida por personal de salud local. “Se encuentra internada en observación”, precisaron desde su entorno y aclararon: “Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir”.

Con el correr de la tarde, también se precisó que la dirigente de la oposición será trasladada en ambulancia desde la ciudad de Esperanza hacia el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. “Tuvo un accidente isquémico, sin secuelas”, indicaron desde el entorno de Carrió. En este sentido, el médico Esteban Fregona del Sanatorio de Esperanza santafesino señaló que “lo consideran un llamado de atención”.

Tal como había adelantado este medio, Elisa Carrió viajó a Santa Fe para hacer campaña por sus candidatos y buscar una mayor proyección de cara a las PASO del domingo a nivel local. La actividad, a su vez, se dio en medio de la interna Losada-Pullaro

Las elecciones santafesinas se realizarán este fin de semana y toda la atención parece puesta en la disputa interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, más precisamente en la pelea entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. Esa pelea es la razón por la que la CC-ARI no se unió al frente de frentes y Carrió plantea aprovecharla al máximo para empujar a sus candidatos, el empresario Eduardo Maradona (candidato a la gobernación), Lucila Lehmann (cabeza de la lista de diputados provinciales).

Justamente Lucila Lehmann se encontraba con Carrió durante el momento en el la dirigente se descompensó. “Sintió un mareo y llamamos al 107. Decidieron internarla en un sanatorio para hacerle estudios complementarios. Los médicos la están atendiendo, estamos esperando el parte médico y ella está lúcida”, señaló la candidata a diputada provincial y presidenta de la CC Santa Fe.

“Todo se dio en el marco de la campaña provincial, estábamos haciendo el cierre de la campaña. Tuvimos una charla con productores de la ciudad de Esperanza y después de almorzar, se sintió mal”, relató Lehmann y agregó: “Lo cierto es que ella tiene antecedentes por haber tenido infartos, diabetes y demás. Entonces han tenido la precaución de trasladarla para hacerle los estudios correspondientes”. “Le están haciendo todos los estudios y estamos esperando el parte médico”, insistió.

La dirigente de Juntos por el Cambio, vale recordar, registró un episodio con características similares a fines del año pasado, cuando en los últimos días de octubre sufrió una descompensación cuando se encontraba en Mar del Plata y tuvo que ser internada en un hospital de la zona por precaución.

Según pudo saber este medio entonces, la referente de la CC había viajado a la ciudad balnearia para atender algunos asuntos personales y tomarse unos días de descanso, pero cuando estaba comiendo con dos amigas comenzó a sentir que le faltaba el aire y debió ser atendida a modo preventivo en el Sanatorio Belgrano, donde permaneció en observación.

Poco después de haber sido dada de alta, en aquel entonces, Carrió agradeció la asistencia recibida en su cuenta de Twitter: “Gracias a los médicos y personal del Sanatorio Belgrano por el cariño y la atención y especialmente al Dr. Alejandro Dellacasa”, escribió, y extendió sus palabras de gratitud a aquellos que se interiorizaron sobre su estado de salud: “Muchas gracias a todo/as los que se preocuparon. Estoy bien, descansando. Los quiero mucho”.