Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gasoducto Néstor Kirchner: Cristina, Sergio Massa y Alberto Fernández participaron de la inauguración

El Presidente, la vicepresidenta y el ministro de Economía encabezaron al acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, con la mira puesta en las PASO del próximo 13 de agosto.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, el jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente Agustín Rossi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof protagonizaron este domingo la apertura simbólica de la válvula de la estación de Medición Salliqueló en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

De está manera, la primera línea de la coalición de gobierno compartió la primera foto de campaña de cara a las PASO de agosto tras la confirmación de los candidatos del frente oficialista. La foto también representó el reencuentro entre el Presidente y la Vicepresidenta que no se mostraban juntos en público desde la apertura de sesiones ordinarias, el 1 de marzo, y no compartían un acto político desde el 3 de junio de 2022, cuando se celebraron los 100 años de YPF.

El GPNK, que se construyó en tiempo récord, es una obra fundamental para el desarrollo económico del país porque permitirá avanzar en el camino de la soberanía energética generando una reducción del 7,1% de las importaciones totales del país, lo que significará un ahorro de US$4.293 millones.

Además significará la posibilidad de contar con gas más barato para la industria y para los argentinos y la posibilidad de exportar a otros países para fortalecer las divisas del Banco Central.