Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ruben Miadosqui: "Tenemos que ser cautos y esperar"

Después de que hayan anunciado la cancelación de varios eventos deportivos que iban a llegar a la provincia, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan habló sobre cómo atraviesan esta situación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los resultados que se dieron a conocer el pasado domingo 2 de julio en las elecciones, el Gobierno provincial tomó la decisión de cancelar importantes eventos deportivos de carácter internacional que se iban a realizar en la provincia. Así lo informaron desde el sector de Turismo como Deporte, tratándose del Superbike, la coronación del Turismo Carretera y el partido de la Selección Argentina correspondiente a las Eliminatorias Sudamericana. De esta manera, Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan, dialogó con Dame Noticias para expresar cómo afectó esta decisión al sector.

Yo creo que en esto hay que ser cautos y hay que esperar. Confirmación de cancelaciones no hay, solo son rumores. Tenemos que esperar, ver cómo se van dando las cosas y en función de eso tratar de reunirnos con la gente que está manejando esta situación”, empezó diciendo Rubén. De esta manera se refirió a que tienen que conocer los planes del nuevo gobierno.

Rubén contó que a pesar de los rumores, hasta que no sea cierto lo de las cancelaciones, hay que ver la forma de trabajar con los eventos ya sea los que están confirmados a realizarse, como también aquellos que hasta el momento están en suspendo. “Tenemos que ver de alguna forma para poder trabajar en eso y ofrecer un servicio de calidad, así se logre hacer el evento como venimos haciéndolo”, agregó haciendo referencia a que deben estar preparados hasta que no se confirmen las cancelaciones.

De acuerdo a los problemas que podrían enfrentar desde el sector debido si se terminan cancelando los eventos, Miadosqui habló sobre cómo trabajarán con el Turismo por el Mundial de Vóley U19: “hay reservas tomadas y la gente empieza a llegar a partir del 31”. De esta manera, el presidente dejó en claro que ya está todo arreglado, que solo es cuestión de esperar.

Por último, Miadosqui manifestó la intención que tienen de poder conocer lo antes posible los planes de la nueva gestión: “nos juntaremos con las personas que vayan a trabajar en esto para ver de qué forma trabajaremos y en función de eso ponernos a disposición para lo que se necesite”. De esta forma, dio cuenta de que quieren qué es cierto y qué no para saber qué recaudos tomar desde el sector.