Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fiesta en Concepción: San Martín goleó a Deportivo Morón y quedó segundo en la tabla

El Verdinegro obtuvo una gran victoria en el Estadio Hilario Sánchez al golear por 4 a 0 al "gallito" con dobletes de Donato y Arturia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Martín neesitaba lograr una victoria indispensable para mantenerse en la pelea en las posiciones de liderazgo en la Zona A de la Primera Nacional. No solo cumplió con su objetivo, sino que también se recuperó de la derrota sufrida en Santiago del Estero con una contundente goleada de 4 a 0 sobre el Deportivo Morón

Marcos Arturia y Matías Donato, ambos en dos oportunidades, anotaron los goles verdinegros. De esta manera, el elenco de César Monasterio quedó segundo con 37 puntos, a dos del puntero Agropecuario.

Los primeros minutos fueron parejos, con San Martín siendo protagonista frente a un rival que no se metió atrás. Aunque a los 17 minutos apareció Arturia en el área rival y tras un gran movimiento definió al palo del arquero para poner el primero. Y el Verdinegro siguió con el mismo ritmo, atacando y no dándole respiro a la visita. Por eso el segundo llegó a los 28 tras un corner y una buena anticipación de Donato. Era 2 a 0 y estaba bien. Antes que finalice el primer capítulo se fue expulsado Pablo Ferreyra en el Gallo por una codazo contra Sebastián González.

La segunda mitad del partido fue el escenario perfecto para que el jugador del Pueblo Viejo brillara. Una vez más, Donato se lució tras una destacada acción de Francisco Grahl, quien demostró un desinterés total por el egoísmo al cederle el balón al delantero para que anotara otro gol. El cuarto tanto llegó a través de un cabezazo de Arturia en una jugada aérea. Así, la goleada en Concepción quedó sellada y el equipo pudo celebrar su contundente victoria.

San Martín obtuvo una impresionante goleada y logró una destacada recuperación. Además de esta gran victoria, el equipo vuelve a acercarse a la cima de la tabla, situándose a tan solo dos puntos del líder.