Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror: Un empresario mató a su hermano por dinero y se suicidó

 La disputa por una gran cantidad de dinero derivó en una discusión con un desenlace fatal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre mató a tiros a su hermano y luego se suicidó dentro de un reconocido local de repuestos de autos en la localidad mendocina de Guaymallén. El trágico episodio se da en un contexto de una fuerte disputa por una división de bienes.

Marcelo y Manuel Martín -los protagonistas de la trágica historia- no sólo eran hermanos, sino que eran socios hace más de 30 años. Sin embargo, luego de meses de discusiones y disputas habían decidido romper el vínculo empresarial y eso empeoró las cosas porque se generó una pelea por la división de bienes.

El impactante hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el establecimiento M&M Repuestos, ubicado en la intersección de las calles Godoy Cruz y Arenales. De acuerdo a los primeros informes, los hermanos comenzaron con una discusión que fue elevando la temperatura con el correr de los minutos.

La pelea se produjo mientras los empleados del local atendían a los clientes. Según medios locales, Manuel “fue a calentarse el almuerzo” en un microondas ubicado en el piso superior de local donde hay ubicadas unas oficinas. Luego de unos minutos, los empleados escucharon detonaciones.

En primer momento los trabajadores creyeron que el electrodoméstico había explotado, por lo que alertaron al 911 de la situación. Sin embargo, el segundo llamado alertó a las autoridades sobre que se habían escuchado disparos en el primer piso del local.

Cuando los policías llegaron al lugar descubrieron los cuerpos sin vida de los hermanos Martín. Uno yacía muerto en una habitación de planta alta con un disparo en el cuello, mientras que el otro estaba en un baño con un disparo en la sien.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Manuel le habría disparado a su hermano Marcelo y después habría amenazado -con balazos de por medio- a otro familiar que trabaja en la misma empresa. Luego, abrumado por la situación, fue al baño y se disparó.

Las primeras investigaciones develaron una trama con una fuerte disputa económica. Los hermanos habían sido socios comerciales durante más de 30 años y en las últimas semanas el vínculo se había deteriorado por los desacuerdos en la división de sus bienes.

Esto derivó en la ruptura de la sociedad entre los hermanos, una sociedad que incluía negocios de otros rubros y sucursales de la empresa de repuestos de autos. Una de las especulaciones que manejan los investigadores está ligada a las altas sumas de dinero que estaban involucradas en el negocio.

La fiscal Claudia Ríos está a cargo de la investigación y se espera obtener más información a través de un testimonio clave, el de una secretaria que aparentemente fue testigo presencial de los hechos. Mientras tanto, se está brindando apoyo psicológico a aquellos que pudieron presenciar la trágica escena.