Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror: hallaron muerto a un joven de 14 años y sospechan de su mejor amigo

Joaquín Sperani tenía 14 años y estaba desaparecido desde el jueves, cuando fue visto por última vez camino a su colegio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad cordobesa de Laboulaye, fue encontrado sin vida este domingo en una casa abandonada. El cuerpo apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela a la que el chico concurría, según confirmó el Ministerio Público Fiscal. La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad, amigo de la víctima.

Según el medio local Cadena 3, el adolescente se ausentó el jueves 29 de junio, cerca de las 16, del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Fue en ese contexto que su familia radicó la denuncia de paradero. “Me pone nerviosa no saber nada de él, no se puede haber esfumado”, había dicho Mariela Flores, mamá de Joaquín.

Aquel jueves, Joaquín debía asistir a la escuela, pero la preceptora de su curso confirmó que el joven no se encontraba en el aula al momento de tomar asistencia. Un dato que agregó confusión en ese momento fue que su bicicleta estaba en el patio de la escuela. Por otro lado, sus compañeros de curso tampoco pudieron dar certezas respecto a si lo habían visto o no ese día.

Con el paso de las horas, y como Joaquín no aparecía ni se había comunicado con su familia, su madre radicó una denuncia por su desaparición el jueves a la noche. Paralelamente, se inició una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero. “Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buso gris, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón”, decía una publicación de Facebook.

En el marco de la búsqueda, este sábado se convocó a una marcha que culminó en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental. Allí, el papá de Joaquín manifestó su agradecimiento a los vecinos por el apoyo recibido. “Agradezco por esta inmensa reunión que se hizo. Sin ustedes no sé qué haríamos, ustedes son el pilar que nosotros tenemos”, expresó Martín Sperani, según informó el medio local Nexos del Sur.

En medio de un clima tenso y de ansiedad, el director de la Policía local, Enrique Carreras, salió a dialogar con los manifestantes y les explicó que el adolescente era buscado por todos los medios. Finalmente, este domingo, Joaquín fue hallado sin vida en una vivienda abandonada.

Al lugar acudieron bomberos, un servicio de emergencia, policías y la fiscalía de turno para retirar el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones del caso. La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. “Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”, aseguraron desde el MPF local.