Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Robo y muerte en Quilmes: un juez se defendió de un robo y su custodio mató a dos delincuentes

Tres ladrones interceptaron al camarista cerca de un barrio residencial. Una de las víctimas fatales fue un adolescente de 16 años, quien murió en el acto. Los otros dos se dieron a la fuga, pero fueron atendidos en el hospital Iriarte donde uno falleció y el otro quedó internado con custodia policial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un juez fue abordado por tres delincuentes que intentaron robarle a mano armada y el hecho terminó con un brutal enfrentamiento a tiros en el partido bonaerense de Quilmes. Dos de los ladrones fallecieron, mientras que el otro está internado.

El hecho ocurrió este sábado a la noche a unos pocos metros de la subida a la autopista, en la intersección de calles de Moreno y Castelli, y cerca de un barrio residencial. El magistrado Ernesto García Mañón quien iba con su custodio, fue interceptado por un grupo de delincuentes.

En medio del hecho delictivo, el custodio del camarista respondió con disparos para tratar de protegerse. Por el enfrentamiento terminó con un saldo de dos muertos y un herido de gravedad.

La primera víctima fatal, que murió en el acto, se trata de un adolescente de 16 años. En tanto sus otros dos cómplices, lograron escapar tras la balacera.

Un juez y su custodio, a los tiros con tres delincuentes: hay dos muertos

De acuerdo con las fuentes, uno de los agresores, adolescente de 16 años murió en el acto, mientras que los otros dos lograron escaparse, pero al sufrir diversas heridas de bala fueron trasladados al hospital Iriarte de Quilmes.

En el centro de salud, uno de los delincuentes falleció, mientras que el otro sigue internado y están bajo custodia policial.

Tras el hecho, el custodio del juez García Mañón presentó su arma en la Comisaría Quilmes 8° para que quede incautada y se realicen las pericias correspondientes.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°3 está a cargo de la investigación. En el lugar del enfrentamiento trabajaron también agentes de la Policía Científica y de la seccional Quilmes 1°, a fin de obtener imágenes de alguna cámara de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos.