Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fin del misterio: con esta plata se quedó Santi Maratea tras la colecta por Independiente

El influencer mostró en sus redes sociales cuánto dinero ya cobró del total de la colecta organizada para el Rojo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, Santi Maratea reveló, cuánto cobró por llevar adelante la primera parte de la colecta de Independiente. El Rojo realizó un segundo pago de 3.000.000 de dólares a América de México, como parte de su deuda por el traspaso del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

El dinero provino de la exitosa colecta organizada por el influencer Santiago Maratea, quien estuvo presente durante la transferencia junto al vicepresidente del club, Juan Marconi, y Christian Urreli.

La colecta contó con la participación de hinchas de Independiente y exjugadores. Con este segundo pago, la deuda con América se redujo a 2.100.000 dólares, y el club busca así levantar la inhibición que le impide realizar nuevas incorporaciones.

Tras realizar la transferencia, Maratea habló con sus seguidores en Instagram y mostró cada una de las 58 transferencias que hicieron desde el fideicomiso.

"Hoy, viernes, primero se transfirió la plata de Independiente al América de México, los 820 millones, y después se pagaron los gastos del fideicomiso, que fueron 75 millones y nos deja la cuenta en 54. A eso hay que descontarle 22 millones aproximadamente de retenciones de la AFIP, se van a ir el lunes o el martes", dijo el influencer.

"Las transferencias son 58, la gran mayoría para pagar la deuda de México y después se pagaron todos los gastos: sellos, escribanos, auditores, yo; o sea: fiduciario, abogados, contadores, Nosis... ¿Qué es Nosis? Un programa, para el tema del lavado del dinero. Todos los gastos del fideicomiso se pagaron hoy", agregó.

Con esta plata se quedó el influencer

La polémica en torno a la colecta de Independiente se centró desde el principio en el monto que recibiría Maratea. El influencer reveló que obtendría el 5% de lo recaudado, menos algunos gastos.

En sus historias, mostró tres transferencias de 7.000.000 de pesos y una cuarta de 5.344.577 pesos. En total, Maratea recibió 26.344.577 pesos como fiduciario de la colecta.