Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan, el porcentaje de ocupación hotelera para las vacaciones de invierno es del 70%

Durante el receso invernal, que se llevará a cabo del 8 al 31 de julio, la provincia ofrece una amplia gama de más de 400 actividades para disfrutar en todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cronograma de la próxima temporada de vacaciones de invierno, con una variedad de actividades para disfrutar durante el receso, fue anunciado por el Ministerio de Turismo y Cultura. La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo, Roberto Juárez, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, la directora del Paraje de Difunta Correa, Analia Lépez, la directora del Teatro Bicentenario, Silvana Moreno, así como representantes del sector privado y emprendedores culturales.

En primer lugar, el secretario de Turismo expresó su alegría por las actividades propuestas para la nueva temporada de vacaciones de invierno, que iniciará el 8 de julio. “El trabajo turístico, cultural y de actividades va a ser tres semanas, con más de 400 actividades deportivas, eventos, actividades culturales y turísticas. Además, vamos a tener casi 900 prestadores trabajando en los distintos espacios culturales de nuestra provincia”, afirmó Juárez.

Además, mencionó la participación del sector privado, el cual ofrecerá una amplia gama de propuestas para los niños, incluyendo eventos deportivos como la Maratón Internacional de San Juan, el Desafío de las Estrellas, el Running Trip, entre otros. También se destacaron las festividades departamentales tradicionales, como la Fiesta del Chivo en Valle Fértil y la Fiesta del Escudo en Jáchal. Por último, explicó que “ya tenemos alrededor de un 70% de reservas hoteleras con muchas consultas. Vamos a seguir trabajando para que, en estas semanas, miles de turistas elijan la provincia de San Juan”.

Por su parte, Virginia Agote afirmó que están ultimando detalles para no solamente recibir a los turistas, sino también para que todas las familias sanjuaninas puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y turística de la provincia. “Desde la Secretaría de Cultura, tenemos una oferta enorme de intereses, proyectos culturales, de programas para niños, para compartir en familia, para adolescentes, para adultos. Muchos son gratuitos, otros son con una entrada, estamos trabajando con todos los directores de nuestro querido Gabinete de Cultura”, expresó Agote.

También explicó que los espacios culturales, bajo la supervisión del Ministerio, se encuentran preparando una amplia variedad de actividades. Esto incluye exposiciones permanentes, espectáculos de títeres infantiles, música en vivo, obras de teatro, ferias de artesanía, encuentros para jóvenes y mucho más. Asimismo, se destacó que tanto los visitantes como los residentes de San Juan tendrán la oportunidad de participar en visitas guiadas a estos espacios, así como a los atractivos ofrecidos por cada departamento. Esto les permitirá disfrutar del turismo patrimonial y cultural de la provincia en su máximo esplendor.

La secretaria de Cultura agradeció a los sectores independientes, con quienes siempre trabajan en forma conjunta, y a todos los productores que traen excelentes propuestas que “en coproducción con el Ministerio podemos apoyar al sector y, al mismo tiempo, ofrecer, a través de nuestra gestión y nuestros espacios, una gran oferta para los sanjuaninos y para la gente que nos visita”. Concluyó afirmando que siempre hay que recordar “cuidar nuestros espacios, de cuidar nuestro patrimonio cuando visitamos, ser conscientes de que entre todos lo tenemos que respetar. Nosotros como anfitriones debemos ofrecer la mejor estadía para todos”.