Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror: un nene encontró el cadáver de una bebé y sospechan que su madre la enterró viva

La autopsia indicaría que pudo respirar al nacer y falleció por asfixia. La progenitora de la víctima recién nacida está por ser indagada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad santiagueña de La Banda se encuentra conmocionada luego de que un nene de 6 años, mientras jugaba, hallara en el patio de su casa el cadáver de una bebé enterrada. La autopsia habría revelado que la criatura falleció asfixiada allí, y las autoridades judiciales indagarán a la madre.

El hecho tuvo lugar en la tarde del miércoles 28. Gracias a un rastrillaje que se realizó en la presunta escena del crimen, se encontró una manta y una remera con manchas de sangre, y la mujer está demorada hasta que finalicen las pruebas de ADN.

Cuando el niño descubrió a la víctima, acudió corriendo a buscar a su madre gritando: “¡Hay un bebé tirado!”. La adulta, de 22 años, se acercó al lugar indicado por su hijo y pudo ver el cuerpo de una recién nacida: tenía el cordón umbilical y estaba cubierta de larvas y tierra.

La joven continuó indagando y descubrió un pozo cerca, en el cual la beba (que sería su sobrina) había sido enterrada aún con vida. Las sospechas giran en torno a que los perros desenterraron a la pequeña, y el chico de 6 años la descubrió mientras jugaba allí.

QUÉ SE SABE DE LA BEBÉ QUE FUE ENTERRADA EN LA BANDA

Según revelaron fuentes policiales y judicales a EL LIBERAL, los forenses que examinaron a la pequeña indicaron que “nació viva”, fue capaz de respirar, y no tenía lesiones en su cuerpo que le pudieran haber provocado la muerte. Por lo tanto, la causa del fallecimiento fue por asfixia.

Todo indica que se trató de un homicidio. Del caso se encarga la Unidad Fiscal de La Banda, representada por el doctor Hugo Herrera y también el doctor Pedro Ibáñez de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Se trataba de una nena de entre 8 y 9 meses de gestación, que llevaba más de 24 horas sin vida. Por su parte, la única detenida que tiene la causa es una mujer, la supuesta madre de la bebé fallecida, a quien indagarán en los próximos días.

Está detenida por orden del juez Carlos Ordóñez Ducca. Esta medida fue tomada luego de que una vecina confesara que, en la propiedad donde se encontró el cuerpo, vivía una joven que estaba embarazada.

QUIÉN ES LA PRINCIPAL SOSPECHOSA DE ASESINAR A LA BEBÉ DE LA BANDA

Cuando las autoridades policiales acudieron a la escena, no hallaron a la mujer. Por lo que desplegaron un operativo a fin de encontrarla y dieron con ella al poco tiempo mientras caminaba en la vía pública de la ciudad.

Hasta el momento, lo único que se sabe de esta sospechosa es que es una santiagueña de 25 años, que además tiene un hijo de 8. Se desempeña como pastelera, y actualmente quedó alojada en la Alcaidía de Mujeres del barrio El Rincón.