Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

El anuncio de Independiente sobre la colecta de Santiago Maratea que emocionó a sus hinchas

Desde el club confirmaron el pago de 3 millones de dólares al conjunto mexicano con el objetivo de levantar la inhibición y poder incorporar refuerzos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Independiente confirmó que realizaron el segundo depósito al América de México, en este caso de tres millones de dólares. El conjunto de Avellaneda continúa saldando deudas con el fin de poder levantar las inhibiciones que tiene y se le permita incorporar futbolistas en el mercado de pases.

Luego de que hace unos días desde el Rojo anunciaran que pagaron un millón de dólares al conjunto mexicano, al que le deben 5.7, este viernes los directivos abonaron más del 50% de la deuda. En total, el conjunto de Avellaneda pagó 4 millones, por lo que quedan menos de 2 para saldar el total.

Tal como habían anticipado desde la institución, esta tarde se enviaron a México los dólares que fueron comprados con parte del dinero que se juntó en la colecta que realizó el influencer Santiago Maratea, que según su último reporte juntó más plata, pero hay que tener en cuenta que del monto total se descuentan los gastos del fideicomiso y los honorarios de Maratea, abogados y otras partes importantes.

El domingo viajarán el secretario general Daniel Seoane, Juan Marconi y Maximiliano Walker, uno de los abogados del club, rumbo a México para terminar de acordar el levantamiento de la inhibición.

Cabe remarcar que si bien falta abonar parte de la deuda por la compra del paraguayo Cecilio Domínguez en 2019, la idea es renegociar un plan de pagos por el dinero que falte y que América levante la inhibición.

Independiente levantó la inhibición de Pablo Hernández

Esta buena noticia se suma a la que hace instantes confirmó el conjunto de Avellaneda debido a que canceló la deuda que mantenía con el futbolista chileno Pablo Hernández, quien pasó por el club entre 2018 y 2021 y desde que se fue defiende la camiseta de O'Higgins de Chile.

Según anunció Independiente, se le abonaron U$S415.000 dólares y el club fue desinhibido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el monto era de U$S580.000, pero la dirigencia logró renegociar para que el valor sea reducido.