Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bullrich definió a Larreta como "ventajero, oportunista, deleznable y de una enorme bajeza moral"

Después de los dichos del jefe de Gobierno sobre el "fracaso" de la presidencia del líder del PRO, su rival en las PASO salió a responderle.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva estrategia de Horacio Rodríguez Larreta de confrontar con Patricia Bullrich, su competidora en la interna de Juntos por el Cambio, desató un fuerte enfrentamiento en el seno de Pro.

Después de que el jefe porteño dijera que el modelo que llevó adelante Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos “fracasó” al defender su apuesta por la ampliación del espacio opositor y la búsqueda de acuerdos para darle sustentabilidad a un plan económico, la exministra de Seguridad salió a cruzar a su rival en duros términos: lo tildó de “ventajero” y “oportunista”.

“Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto”, lanzó Bullrich en diálogo con el diario Clarín.

Y remató: “Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”.

Bullrich no fue la única referente del ala dura de Pro que salió a responderle a Larreta y a respaldar a Macri. También se sumaron el radical Luis Petri, candidato a vicepresidente de la exministra, y Néstor Grindetti, la carta del frente “La fuerza del Cambio” en la provincia de Buenos Aires para la interna con Santilli.

“Es decepcionante escuchar a Larreta criticar más a Bullrich y a Macri que a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el kirchnerismo y Massa. No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina. Se los enfrenta, con coraje y valentía”, remarcó Petri.