Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué necesita Boca para clasificarse primero a Octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize ya tiene asegurado su boleto a la próxima instancia, pero igualmente deberá hacer su tarea el jueves por la noche contra Monagas para quedar en la cima del Grupo D.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca pisará el césped de La Bombonera ante Monagas con la tranquilidad de que ya tiene el pasaje a los Octavos de Final en sus manos. Pero, así y todo, no puede relajarse y deberá dar su mejor versión el jueves por la noche con la intención de quedarse con el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores.

Y la relevancia de sacar un resultado positivo no solo tiene que ver con revertir la pálida imagen que viene de dejar en la inesperada goleada 4-0 frente a Godoy Cruz en Mendoza y empezar a progresar desde lo futbolístico, sino también porque liderar su zona le dará beneficiosos que un certamen de esta competitividad no son menores.

Por un lado, ubicarse en el copón 1 junto con el restos de los punteros y así evitar, en principio, a los potenciales "cucos" en octavos, dado que se enfrentará necesariamente a alguno de los segundos; al mismo tiempo, le dará el plus de definir como local la serie en esta primera instancia de los mata-mata.

QUÉ NECESITA BOCA PARA CLASIFICAR PRIMERO

Teniendo en cuenta que hoy Boca está primero con diez puntos, Deportivo Pereira lo sigue con siete y más atrás están Monagas y Colo Colo con 5, le alcanzará con ganar o hasta empatar frente a los venezolanos en La Bombonera.

Incluso, aun en el caso de que Monagas dé el batacazo, Boca tiene chances importantes de quedar en lo más alto. Es que la única posibilidad de que caiga al segundo lugar del Grupo F de la Libertadores es que, además de perder, Deportivo Pereira triunfe por al menos tres goles de diferencia ante Colo Colo de visitante.