Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ángel de Brito dio nuevos detalles sobre la salud de Silvina Luna

El conductor de LAM contó detalles de la actriz que está desde hace dos semanas sedada y con respirador en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ángel de Brito dio novedades de la salud de Silvina Luna, quien permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano sedada y con respirador desde hace dos semanas.

El conductor de LAM contó el miércoles por la noche que “están intentando sacarle el respirador, sino el lunes le harían la traqueotomía”.

Además, dijo que la actriz perdió mucho peso estos últimos días y que tiene una falla multiorgánica. “Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Bajó mucho de peso en estos últimos días: está pesando 40 kilosEstán evaluando hacerle una traqueotomía.

"Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros”, detalló el periodista.

“Hay mucho detalles que la verdad son horribles”, advirtió De Brito sobre el cuadro de salud que atraviesa Silvina Luna, y explicó: “Empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte".

"Ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Porque sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, algo similar, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado”.

“Le hicieron también una punción lumbar, son todas cosas que suenan muy fuertes, lo son, pero comunes de este tipo de cuadros. Acá, lo que sorprende todo es el origen de todo esto. Lo que dicen los médicos es que es un cuadro muy difícil de tratar y de establizar".

"Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problemas. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hace varios días también”, continuó.

Por su parte, dijo que al momento en que estaba contando al aire la información se comunicaron desde la institución en la que permanece internada para darle las últimas novedades.

“Tengo una noticia de recién. Me escriben desde el Hospital Italiano. Están intentando sacarle el respirador y sino, si esto no ocurre, el lunes le harían finalmente la traqueotomía. El panorama no es alentador, me dice”, concluyó.