Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Martín Llaryora se proclamó gobernador y prometió: “Córdoba seguirá siendo productiva”

El actual intendente de la Capital habló de la espera en los resultados definitivos, de las aspiraciones de Schiaretti y del futuro de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras las elecciones en Córdoba, Martín Llaryora estuvo en los estudios de TN para hablar del triunfo electoral que le otorgó el escrutinio provisorio. Si bien faltan los resultados definitivos, el actual intendente se proclamó gobernador y dio detalles de la provincia que vendrá.

“Ya soy gobernador”, aseguró y manifestó que “la tendencia es irreversible”. El conteo provisorio publicado por la Justicia Electoral de Córdoba confirmó la ventaja de tres puntos conseguida por el oficialismo frente a su contrincante Luis Juez. Incluso, Llaryora aseguró que, en el recuento de votos, “ganaron un legislador más”.

Respecto al cuestionamiento por la demora en la publicación de resultados oficiales, el actual intendente se desligó de las fallas y explicó: “En Córdoba no organiza la elección un partido o un gobierno, lo organiza la Justicia... la Justicia Electoral”.

Y criticó: “A la presidente de la Justicia Electoral (Marta Vidal) la puso el radicalismo y es independiente. Lo que pasó fue tremendo, el resultado lo tendríamos que haber tenido a las 10 y no a las 2 de la mañana. Por respeto a las instituciones, salí a festejar a las 2″. 

LLARYORA DIO SU VISIÓN NACIONAL DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Consultado por las aspiraciones presidenciales de su “padre político”, Juan Schiaretti, el actual mandatario capitalino aseveró: “Lo que construimos en Córdoba podría ser una alternativa para el país”.

Al mismo tiempo, hizo especial foco en la necesidad de dejar de lado las grietas y lograr “el frente de frentes” que promueve Schiaretti. “Está fallando la falta de de acuerdos nacionales”, manifestó. 

LLARYORA Y LA CÓRDOBA DEL FUTURO

Respecto a los planes que tiene para Córdoba, Llaryora volvió a reiterar que se trata de una “nueva generación” que asume el poder provincial. Es así que sumó: “Se viene una nueva etapa de trabajo, que respeta las instituciones, apoya al campo y a la producción. A ese gen lo seguiremos llevando”.

“Hablamos poco y hacemos mucho. Para nosotros gobernar, es generar trabajo”, planteó e hizo un preponderante foco a lo económico: “Córdoba seguirá siendo productiva”, destacó.

Finalmente, mencionó el escrutinio final y apuntó contra Juez: “Cuando se conozca el resultado (...) espero que haya una disculpa al pueblo cordobés”.