Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca ensayó el once ante Monagas y Almirón no podrá contar con Benedetto ni Rojo

En la práctica matutina de este miércoles el entrenador definió el once con el que enfrentará al conjunto venezolano este jueves por la Copa Libertadores y no podrá tener al Pipa ni al capitán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles Boca tuvo un entrenamiento clave por la mañana porque fue el último previo al duelo del jueves, desde las 19 en La Bombonera, ante Monagas que cierre el grupo F de la Copa Libertadores.

El Xeneize no solo apuntará a reponerse de la derrota por 4-0 ante Godoy Cruz sino que, con el boleto asegurado a los octavos de final, intentará mantener el primer lugar y para eso Jorge Almirón definió varios cambios con bajas de peso.

El entrenador del conjunto azul y oro terminó de ratificar el once que dispondrá ante los venezolanos en la práctica de hoy. Finalmente habrá que esperar para ver de nuevo a Marcos Rojo, que se esperaba que hiciera su retorno tras la ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Sin embargo, el zaguero, que se repuso de un desgarro en el recto anterior de la pierna, ayer trabajó en el gimnasio y hoy no participó del táctico por lo que está descartado y recién jugaría el fin de semana.

En tanto, el que sí estaría es Frank Fabra después de que en el último duelo copero ante Colo Colo sufiera un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

De esta manera, en la defensa se mantendría Nicolás Figal, quien está al límite de amarillas, mientras que Bruno Valdez será su compañero en reemplazo de Facundo Roncaglia. En el lateral el que saldría será Nahuel Genez y Valentín Barco continuaría en el medio.

Por otro lado, Darío Benedetto llegó al quinto día consecutivo sin entrenarse a la par porque se le junta líquido en la rodilla derecha y es otra de las bajas.

El que lo reemplace será el uruguayo Miguel Merentiel, quien también vuelve de una lesión muscular tras dejar atrás un desgarro grado II en el aductor derecho.

A su vez, Martín Payero volverá a la titularidad y tendría su último compromiso con la camiseta azul y oro ya que el 30 de junio termina su préstamo y, como Boca no activó para hacer uso de la opción de compra de seis millones de dólares, debe volver al Middlesbrough de Inglaterra y estaría de entrada en reemplazo de Óscar Romero. 

EL PROBABLE ONCE DE BOCA PARA ENRENTAR A MONAGAS

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel.