Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con la vuelta de Enzo y dos cambios, River va por la clasificación

Martín Demichelis planea introducir un puñado de variantes para lograr el pasaje a los octavos de final. Enzo Pérez volvería a la titularidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River cierra el Grupo D de la Copa Libertadores este martes cuando se mida frente a The Strongest, con la ilusión intacta de lograr el pasaje a los octavos de final. Ya acomodado en el segundo puesto, el Millonario se garantizará la clasificación con una victoria y es por eso que Martín Demichelis pondrá la mejor formación posible.

Pese a que el equipo viene de dos destacadas actuaciones ante Defensa y Justicia e Instituto, la idea del entrenador es meter mano teniendo en cuenta que vuelve a tener a al ciento por ciento a dos jugadores clave: Enzo Díaz y Enzo Pérez. Ambos sumaron minutos contra el Halcón el último jueves y todo parece indicar que serán titulares en el Monumental.

El capitán reemplazaría a Pablo Solari para regresar al esquema con cinco volantes y un único delantero de referencia (Lucas Beltrán). En tanto, el lateral por la izquierda puede ingresar por Andrés Herrera -por lo que Milton Casco pasaría a la banda derecha-, pero aún es duda porque es uno de los que tiene dos amarillas y si suma otra se perderá la ida de los octavos si los suyos avanzan.

En ese sentido, también es una incógnita la presencia de Nacho Fernández, quien atraviesa la misma situación y puede ser otro de los que preserve el entrenador. En ese caso, él sería a quien reemplace el capitán y se mantendrían los dos delanteros arriba.

Por su parte, hay otra variante que en este caso será obligada: Leandro González Pírez deberá salir del once de River como consecuencia de haber sufrido una distensión en el bíceps femoral izquierdo. Demichelis definió que Robert Rojas sea su reemplazante y acompañe al chileno Paulo Díaz en la zaga central.

La probable formación de River vs. The Strongest, por la Copa Libertadores

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.