Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo está la clasificación a las Copas y cuánto falta para que se defina

Con River cortado en la Liga Profesional, por ahora los tres cupos por tabla anual irían para Talleres, San Lorenzo y Lanús, pero varios los siguen de cerca. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La temporada del fútbol argentino completó ayer la mitad más uno de los partidos que tiene en el calendario para definir los lugares disponibles por tabla anual para clasificar a los dos torneos continentales: la Copa Libertadores y la Sudamericana.

A la primera ingresarán el campeón del actual torneo, que parece que se llevará River (50 puntos), que a falta de 18 le sacó 10 de ventaja a Talleres de Córdoba (40), y los que conquisten la Copa Liga Profesional y la Copa Argentina. Luego habrá tres lugares por tabla anual, que excluyen a esos equipos y que hoy serían para la T, San Lorenzo (38) y Lanús (37).

Pero a falta de 20 partidos -los seis que quedan por la actual Liga y los 14 de la fase regular del torneo que se disputará a partir de agosto dividido en dos zonas- son varios los equipos que se ilusionan con tener competencia internacional en 2024. Por ahora los puestos de de Sudamericana serían para: Estudiantes (36), Rosario Central (35), Belgrano (34), Defensa y Justicia (33) y Argentinos Juniors (32).

BOCA Y RACING, POR AHORA SIN COPAS

El resto de los equipos grandes hoy no están clasificando a ningún certamen continental, más allá de que el Xeneize y la Academia pueden lograr también su cupo si conquistan la edición actual, donde ya están clasificados a octavos de final.

El equipo de Jorge Almirón está en el puesto 14 de la tabla anual y a cuatro puntos de Argentinos, el último que estaría entrando a Sudamericana y a 9 de Lanús, el último en Libertadores. La Academia, en tanto, está un punto por detrás de Boca.

El otro grande en cuestión, Independiente, está atravesando un momento delicadísimo y, con 21 puntos en 21 partidos jugados, está más cerca del descenso por tabla anual que de jugar una copa. Hoy el Rojo le lleva un partido de ventaja a Banfield y Vélez los dos equipos que estarían jugando un desempate para ver quién baja al Nacional.