Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac confirmó que Jorge Chica será precandidato a diputado nacional

El gobernador confirmó que el secretario de Deportes será precandidato a Diputado Nacional para las elecciones del 13 de agosto y que habrá una lista opositora dentro del frente peronista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac encabezará la lista a senador en las elecciones legislativas nacionales del 13 de agosto próximo y lo acompañará Jorge Chica como precandidato a diputado nacional.

Así lo confirmó el mandatario provincial en rueda de prensa, donde además señaló que aún no está definido qué mujer irá segunda en la lista legislativa pero será alguien que represente al Bloquismo.

La confirmación, que ya venía trascendiendo desde este viernes, la hizo en rueda de prensa en Pocito. Allí el gobernador aprovechó para dar su opinión sobre la fórmula presidencial Massa-Rossi: "Se encontró esta fórmula de unidad. Nos hemos expresado a favor y estamos absolutamente de acuerdo, la totalidad de los gobernadores de este frente”.

Por otro lado, explicó que aún no están cerradas las listas del frente que él representa en San Juan. "Tengo que hablar con Luis Rueda pero como pasa hace 20 años, ese lugar será ocupado por el Bloquismo", destacó Uñac sobre el segundo lugar para la pre-candidatura a Diputado Nacional. Si bien no dio a conocer los nombres, aclaró que por el cupo femenino, debe ser una mujer. 

Vale destacar que en el peronismo de San Juan no habría lista unidad sino que si se disputarían las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO. En la vereda del frente, dentro del peronismo, estará la lista que respaldará José Luis Gioja aunque él no irá como candidato.

Si bien no trascendió qué precandidato ocupará la cabeza de la lista a Diputado Nacional y Senador Nacional, hay una danza de nombres dando vueltas. "No vamos a participar ni yo ni Fabián", advirtió este viernes el candidato a gobernador en rueda de prensa.