Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno postergó los pagos al FMI para la próxima semana

Economía envió una propuesta de pago unificado a fin de mes, sobre la que esperan una pronta respuesta del organismo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno pagará la próxima semana los vencimientos al Fondo Monetario Internacional (FMI) que operaban este miércoles y jueves, en busca de avanzar en un acuerdo en la negociación que lleva adelante con el organismo.

El Ministerio de Economía utilizará un procedimiento para pagar el próximo lunes, de manera parcial los vencimientos a Washington, algo que había sido anticipado al organismo hace un par de semanas como una alternativa, según revelaron fuentes del Palacio de Hacienda

Este miércoles y el jueves próximo eran las fechas previstas por el programa con el organismo para ejecutar el pago del vencimiento más oneroso del trimestre, de u$s 921 millones y de u$s 1.779millones el jueves.

Fuentes oficiales dejaron trascender que como la negociación todavía está abierta y no se planteó sobre la mesa un pago completo de esas obligaciones sino que se hará un pago parcial y que el resto se cancelaría más adelante, cuando el desembolso se haya ejecutado.

Economía envió al FMI una propuesta de pago unificado a fin de mes, en lugar del pago desdoblado, sobre la que esperan una respuesta.

En caso de que el organismo acepte el planteo de Economía habrá una segunda solicitud que planteará hacer un anticipo de ese giro de divisas a Washington, calculado en unos u$s 1900 millones, que tendría lugar el próximo lunes.