Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Paro docente en San Juan: ¿Qué gremios adhirieron?

Fue convocado a nivel nacional en solidaridad con la crisis social y política en Jujuy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este jueves ante "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño", tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia. En San Juan son cuatro gremios docentes los que adhirieron.

El más numeroso es UDAP, que con el 70% de voto afirmativo, las bases resolvieron adherir. Con ello, se ven afectadas las clases de los niveles Inicial y Primario, en su mayoría, en las escuelas de gestión estatal. De todas maneras, que a criterio de cada docente la adhesión. En los colegios de gestión privada la situación es distinta, con clases normales en su mayoría.

En tanto, también adhirió AMET con lo que se verán resentidas las clases en escuelas técnicas y agrotécnicas, más que nada en el Nivel Secundario. 

En tanto, en el ámbito de la UNSJ, adhirieron al paro los afiliados de ADICUS y de SIDUNSJ y el dictado de clases normales se afectará en los colegios preuniversitarios y en las distintas facultades.