Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Laciar habló sobre la crisis en Jujuy: "Cuando el Kirchnerismo se aleja del poder, responde con violencia"

La legisladora nacional dio su parecer respecto a la crisis social que atraviesa la vecina provincia del norte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la intendenta electa de Capital, Susana Laciar, fue una de las invitadas de Dame La Posta, el programa de política del canal de streaming Dame TV.

La actual diputada nacional se refirió a la crisis que atraviesa Jujuy luego de las protestas contra la nueva reforma constitucional en aquella provincia. Manifestó que su postura adhiere al respeto por las instituciones y al repudio contra todo acto de violencia que vaya contra la insticionalidad de nuestro país.

Además, apuntó contra el Gobierno Nacional y dijo que estos focos de violencia "son propios del modelo que ellos representan:

"Recordemos las 14 millones de toneladas de piedra en el Congreso. Cuando el Kirchnerismo ve que se está alejando del poder, responden con violencia y utilizan estos grupos para afectar a las instituciones". 

Ante un supuesto paralelismo entre lo que podría ocurrir si Juntos por el Cambio gana las elecciones presidenciales, la legisladora dijo que estos actos de violencia no van a suceder porque "la gran mayoría de los argentinos no lo va a permitir".

Respecto a las elecciones del próximo 2 de julio en San Juan, Laciar señaló que esta segura de que "los sanjuaninos van a apostar por el cambio y van a apostar por Marcelo Orrego".

¡Mirá la entrevista completa!