Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desesperada búsqueda del Titán: Horas críticas por el oxígeno para los tripulantes

Aviones canadienses detectaron sonidos de golpes y se intensificó la búsqueda para encontrar al sumergible que está desaparecido en el fondo del Océano Atlántico desde el domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las próximas horas son claves para tratar de encontrar al submarino desaparecido que llevaba turistas para ver los restos del Titanic

A pesar de que aviones canadienses detectaron sonidos de golpes en la zona de búsqueda, los investigadores corren contra reloj para hallar al sumergible ya que los tripulantes se quedarán sin oxígeno este jueves a las cinco de la mañana.

El sumergible Titán tuvo su última comunicación el pasado domingo y, a pesar de que desde ese día dieron inicio a la búsqueda, el submarino solo tiene capacidad para otorgar oxígeno por 96 horas

De esta manera, la Guardia Costera de Estados Unidos intensificó el rastrillaje tras la escucha de sonidos que fueron detectados por boyas de sonar desplegadas "cerca de la posición de socorro" y luego de que un sónar adicional haya captado más golpes cuatro horas más tarde.

Horas después de la confirmación de su desaparición, una hora y 45 minutos después de su inmersión, se informó que dentro del minisubmarino había un piloto y cuatro pasajeros

Entre los tripulantes de la aventura realizada por la empresa privada, OceanGate Expeditions, están: el multimillonario británico Hamish Harding y el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman. Además, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate.

La Guardia Costera remarcó que la empresa Polar Prince, que transportó al Titán hasta el lugar de los restos del Titanic, quiso comunicarse con el sumergible casi dos horas después y no recibió respuesta alguna, por lo que se dio aviso de forma inmediata.

"Toda nuestra atención se centra en los tripulantes y sus familias. Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos", informaron desde OceanGate Expeditions.