Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desesperada búsqueda del submarino que desapareció cuando exploraba los restos del Titanic

Equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá multiplican sus esfuerzos para encontrar a la nave junto a sus cinco ocupantes. El domingo se perdió contacto con el sumergible, cuyas reservas de oxígeno son un máximo de 96 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tensión crece y el paso de las horas no es un buen augurio en la búsqueda del submarino que desapareció cuando exploraba los restos del Titanic. Equipos de rescate multiplican sus esfuerzos para encontrar a la nave junto a sus cinco ocupantes con los cuales se perdió contacto el domingo y cuyas reservas de oxígeno son para un máximo de 96 horas.

El trabajo de los rescatistas es contrareloj, ya que el submarino operado por la empresa OceanGate Expeditions, perdió contacto con la superficie dos horas después de iniciar su descenso a las profundidades del mar para poder observar al Titanic

La Guardia Costera estadounidense admitió que las operaciones de búsqueda eran complejas. "Es una región lejana y es complicado hacer búsquedas en una zona así", aseguró ayer el contralmirante John Mauger a los reporteros en Boston, en el noreste de Estados Unidos, desde donde supervisa la operación.

"Trabajamos muy duro" para encontrarlo, insistió. Las búsquedas, en superficie o bajo el agua, abarcan una región de "unos 1.450 kilómetros al este del cabo Cod, a una profundidad de alrededor de 4.000 metros".

El tiempo es un factor crítico ya que la embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas, y Mauger dijo ayer por la tarde que quedaba 70% o más de oxígeno.

Las búsquedas aéreas, que no dieron resultados en toda la jornada del lunes, fueron suspendidas por la noche, tuitearon los guardacostas estadounidenses. El navío "Polar Prince", desde el cual zarpó el sumergible, y una unidad de la Guardia Nacional siguieron rastreando la zona por la noche.