Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Represión en Jujuy: el PRO anunció que realizará una conferencia de prensa

Patricia Bullrich anunció que ofrecerá declaraciones desde la sede del partido en Balcarce en respuesta a los eventos ocurridos en la Legislatura Provincial. "Me he comunicado con Gerardo Morales", afirmó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, anunció que hoy a las 18:30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de Balcarce por los acontecimientos ocurridos en Jujuy. Durante la movilización en las afueras de la Legislatura Provincial, el gobernador Gerardo Morales aprobó la reforma constitucional.

En medio de la represión policial producto de la reforma, la funcionaria salió a culpar al kirchnerismo y a bancar al gobernador Gerardo Morales: “No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”.

"Ha sido aprobada la nueva constitución de la provincia de Jujuy. La misma entrará en vigencia a partir de su publicación tal cual establece la norma transitoria permanente", proclamó Morales en la Legislatura.

Gerardo Morales se desentiende de la represión en Jujuy y culpa al Gobierno nacional

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno por episodios de violencia y represión que se dio en el marco de la reforma de la Constitución en Jujuy, que ya fue aprobada y firmada.

"Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", comienza el tuit de quien dictó la reforma de la carta magna.

El posteo continúa diciendo: "Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy".