Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

En una zona de Rivadavia: vecinos cortaron la calle para pedir seguridad

La manifestación realizada por familias que viven en los barrios Conjunto 6 y Conjunto 7 aseguran que no se irán del lugar hasta tener respuestas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este martes, residentes de dos barrios en Rivadavia tomaron la decisión de bloquear una calle como forma de manifestación para exigir mayor seguridad en la zona. Según su relato, han estado sufriendo robos constantes en la zona durante más de un año y, a pesar de haber hablado con las autoridades, no han notado ningún cambio. La protesta se está llevando a cabo en las intersecciones de las calles Morón y Yornet. En ese lugar, los habitantes de los barrios Conjunto 6 y Conjunto 7 han encendido una hoguera y se están expresando a través de pancartas.

Carlos, uno de los hombres que vive en la zona, relató que, "ya sumamos más de 30 robos en el último año y en muchos casos se han metido a las casas. Nos reunimos a hablar con el jefe de la Comisaría de acá, de La Bebida, pero no tenemos respuestas. Nadie hacer nada". Y agregó: "La Policía no hace nada y siguen los robos constantes y los ladrones caminan como si nada".

Por su parte, otra vecina afirmó: "Realmente ya no podemos vivir en esta zona por la cantidad de robos diarios. Necesitamos que nos escuchen".

Incluso después del mediodía de este martes, las familias continuaban reunidas en el lugar, afirmando que no se moverían hasta que alguna autoridad se acercara a dialogar y presentara soluciones.