Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Martina Chapanay llega al canal Encuentro

La serie fue filmada en la provincia de San Juan y se estrenará en la televisión, diferentes plataformas y también se proyectará en esta sala de cine. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Canal Encuentro dará inicio a la emisión de la serie "Martina Chapanay: mujer de mil batallas" el 19 de junio. Esta producción cuenta la fascinante vida de Martina Chapanay, una figura histórica destacada de San Juan, quien desempeñó el papel de chasqui en el Ejército de los Andes. El rodaje de la serie fue realizado en su totalidad en la provincia de San Juan durante el mes de junio de 2022, y estuvo a cargo de la reconocida productora porteña Pensa & Rocca Cine, con el apoyo invaluable del Ministerio de Turismo y Cultura.

En el equipo de producción de la serie, participaron 18 técnicos audiovisuales de diferentes áreas, junto con 43 talentosos actores provenientes de San Juan. Además, más de 80 extras del departamento de Iglesia se sumaron a la serie, enriqueciendo aún más su autenticidad. El entorno en el que se desarrolla la trama es histórico y natural, brindando un escenario genuino y cautivador.

En el marco del lanzamiento, los creadores de la serie, Daniel Pensa y Miguel Roca, llegarán a San Juan el miércoles 21 de junio para compartir el estreno en el cine Teatro Municipal. Durante el evento, los realizadores y los actores compartirán sus experiencias durante la filmación y responderán preguntas del público. La cita está programada para las 19.30 horas y se espera una velada llena de emoción y celebración.

"Martina Chapanay; mujer de mil batallas" consta de ocho capítulos que retratan la vida de esta importante figura femenina de la historia argentina. La trama se inicia en Mogna, donde la protagonista recibe a José, un escritor y periodista que llega desde Buenos Aires para conocerla y escribir una crónica sobre su vida. A través del recuerdo de la muerte del Chacho Peñaloza, Martina reconstruye sus memorias y revela su transformación, pasando de ser hija de un Cacique Huarpe y una madre blanca a convertirse en una bandida de los caminos. La serie narra sus experiencias amorosas, su liderazgo en batallas, su lucha contra los unitarios, la pérdida de amigos y su determinación de vengar la muerte del Chacho. A través de las palabras de José, Martina deja su legado personal, pero también revela la historia de un pueblo que luchó por la justicia y la libertad.

La producción de esta historia fue realizada gracias al programa Renacer Audiovisual, una destacada iniciativa respaldada por el Ministerio de Cultura de la Nación y Contenidos Públicos S.E., cuyo objetivo es fomentar y respaldar la creación audiovisual en todo el territorio nacional.

"Martina Chapanay; mujer de mil batallas" es una serie que promete cautivar a los espectadores con su relato histórico y su enfoque en la vida y lucha de una valiente mujer que dejó una huella indeleble en la historia de San Juan y de Argentina.