Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Información relevante para monotributistas de todas las categorías: cómo solicitar un crédito de hasta $2.000.000

Los monotributistas tienen la posibilidad de acceder a un importante crédito a tasas subsidiadas. Los requisitos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo el anuncio de que los monotributistas de todas las categorías podrán acceder a créditos de hasta $2.200.000, con tasas de interés subsidiadas.

Adicionalmente, aquellos que reciban alguna prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán optar por obtener un descuento del 55% en su tarjeta SUBE para utilizarlo en el transporte público.

 

Préstamos para monotributistas de $2.000.000

Según lo comunicado por el Ministerio de Economía, "1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo".

Características del préstamo:

  • Los créditos estarán disponibles para todas las categorías de monotributistas, con la excepción de las más altas (I, J, K), que no incluyen las prestaciones de servicios y únicamente pueden vender bienes.
  • Destinado a microempresas de actividades productivas.
  • Cada monotributista podrá tramitar el préstamo directamente en el banco del que es cliente
  • La tasa de interés subsidiada permitirá financiarse por debajo de la inflación

Créditos para monotributistas: requisitos

  • Monto máximo $2,2 millones a un plazo de 24 meses. Tasa: Badlar menos 40 puntos (subsidiados por el Estado).
  • Tienen que ser microempresas de actividades productivas, no se incluyen a los profesionales, como abogados, economistas, contadores. No se incluye el comercio.
  • Se excluyen a quienes sean deudores del "Fogar", y se premia a los que tuvieron créditos y fueron buenos pagadores, incrementando el monto máximo en 50%.

En colaboración con la Secretaría de Producción, encabezada por José Ignacio de Mendiguren, se ha desarrollado esta propuesta de financiamiento con el objetivo de alcanzar dos metas prioritarias, según lo considera Massa: preservar un nivel robusto de consumo y respaldar la inversión en la producción como medida para mantener la actividad económica en funcionamiento.