Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac presenció el cierre del Panamericano de ciclismo de pista

Este domingo, el gobernador Sergio Uñac participó del cierre del primer Panamericano de pista realizado en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del domingo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llegó al velódromo Vicente Alejo Chancay, situado en la Ciudad Parque de los Deportes de la provincia, con el fin de presenciar la emocionante última jornada del primer campeonato Panamericano de Pista que se llevó a cabo en San Juan.

En el velódromo, Uñac presenció las emocionantes competencias de diversas especialidades, las cuales marcaron el cierre de cinco días de ciclismo de alto nivel. Además de entregar premios, el gobernador dialogó con los medios de comunicación y brindó su apoyo a la delegación argentina, la cual cuenta con la participación de seis talentosos ciclistas sanjuaninos.

Uñac dialogó con el streaming oficial de la competencia, saludó a los padres sanjuaninos en su día y dijo que “es una competencia sumamente importante que no podíamos disfrutar antes por la falta de infraestructura. Este velódromo queda al servicio de todo el deporte americano”.

 “El velódromo no es la culminación, son los primeros palancazos para que el ciclismo pueda desarrollarse y que eventos de esta magnitud o del Mundial que se va a realizar en 2025 tengan a San Juan como epicentro”, enfatizó.

Finalmente aseguró que “es muy lindo poder cumplir con la palabra empeñada. Hace siete años sumamos al deporte como una de las obligaciones del Estado para desarrollar una sociedad mejor”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo que “el velódromo es un orgullo de todos los sanjuaninos. En San Juan el deporte es política de Estado y debe continuar de esta manera”.

El campeonato Panamericano tuvo lugar en el recién construido Velódromo Vicente Chancay, el cual será inaugurado en los próximos meses. El evento se desarrolló de manera espectacular, contando con la participación de 164 ciclistas de élite provenientes de 19 países de todo el continente. Además, el campeonato fue presenciado por una asombrosa cantidad de 18,700 espectadores a lo largo de cinco días, convirtiéndolo en un evento histórico inolvidable.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el director de Deportes Federado, Javier Páez; el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez; presidente de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet, entre otras autoridades deportivas de la UCI, Copaci y UCRA.