Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piden justicia por Samir Zalazar, el niño de 4 años que fue arrollado en Sarmiento

Los familiares del pequeño convocaron a una marcha este lunes en la siesta para pedir una dura pena para el conductor que lo atropelló.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Samir Zalazar, el niño de 4 años que perdió la vida trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Sarmiento, ha convocado a una marcha con el objetivo de demandar justicia. Samir era el hermano menor de una familia compuesta por cuatro hermanos.

La manifestación está programada para llevarse a cabo este lunes a partir de las 15:00 horas, y se iniciará en Pedernal, específicamente en la calle Pública. Los familiares y seres queridos del niño atropellado buscarán alzar su voz para exigir que la Justicia imponga una pena severa al conductor responsable del trágico accidente.

Según la información proporcionada por la Policía, Darío Jesús Cortéz fue identificado como el hombre responsable de atropellar y causar la muerte de Samir con su camioneta. El individuo, quien conducía bajo los efectos de la marihuana, compareció ante una audiencia de formalización donde expresó sus disculpas a los familiares de la víctima.

A pesar de los esfuerzos por trasladar a Samir de inmediato al microhospital de Los Berros, lamentablemente perdió la vida en el trayecto, tal como informó la Policía. El personal médico presente no pudo hacer nada para preservar su vida.

El conductor de la Dodge tuvo una audiencia formalizadora bajo la jueza de Garantías, Gloria Chicón. La letrada determinó que el caso se investigue por el plazo de 6 meses. Es decir, Cortez quedó libre.