Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

PASO: En Chaco ya abrieron los comicios para elegir candidatos a gobernador

Casi un millón de chaqueños están habilitados para votar a los precandidatos a la gobernación, diputados provinciales y, en algunos departamentos, a intendentes y concejales. Los comicios generales serán el 17 de septiembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Chaco celebra este domingo sus Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el marco de las elecciones provinciales desdobladas respecto a los comicios nacionales para elegir a los candidatos que competirán por la gobernación en las generales del 17 de septiembre.

Casi un millón de chaqueños están habilitados para participar son su sufragio. Además, se votan precandidatos a diputados provinciales y, en algunos departamentos, a intendentes y concejales.

El oficialista Frente Chaqueño competirá con dos listas: "17 de Octubre", encabezada por los actuales gobernador y vice, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga; y la lista "Siglo 21", que lleva a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y Cipriano Arizaga como compañero de fórmula.

Por la oposición, el principal polo competidor del oficialismo provincial es Juntos por el Cambio, que también tendrá dos listas: "Orden y Trabajo", encabezada por Juan Carlos Polini, acompañado por Delfina Veiravé como vice, y la lista "Chaco Cambia", que postula un binomio compuesto por Leandro Zdero y Silvana Schneider.