Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Festival de danzas folclóricas que se llevará a cabo durante tres días consecutivos en la Difunta Correa

Las academias de danzas se presentarán este domingo, lunes y martes, debido a que es fin de semana largo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este próximo fin de semana largo, se llevará a cabo una actividad ineludible en el pintoresco paraje de la Difunta Correa. Será la oportunidad perfecta para deleitarse con el cálido sol de la siesta y disfrutar de una entretenida propuesta. Se trata de un imperdible festival de danzas folclóricas que se desarrollará los días domingo 18 de junio (Día del Padre), así como el lunes 19 y martes 20, ambos feriados.

Aquellas personas que deseen formar parte tendrán la oportunidad de disfrutar de las diversas exposiciones ofrecidas de manera gratuita por las academias a partir de las 16:00 horas. Estas presentaciones tendrán lugar en la encantadora Plazoleta del Promesante. Este atractivo evento ha sido organizado por la Fundación Difunta Correa con el objetivo de invitar a los ciudadanos a visitar el hermoso paraje de Vallecito, ubicado en Caucete. Las actividades darán inicio el día domingo y se extenderán hasta el martes, que es feriado en conmemoración del Día de la Bandera.

Las actividades las organizaron en este fin de semana largo que comienza este 17 de junio, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Mientras que, el lunes 19 fue establecido feriado con fines turísticos por el Decreto 764/2022 publicado por el Gobierno a fines del 2022. Según establece la Ley 27.399, el Gobierno puede fijar todos los años "hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

Por último, el martes 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el prócer que creó la bandera nacional, razón por la cual este martes se festeja el Día de la Bandera.