Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una turista murió en la Ruta Nacional de Mendoza tras salir despedida del auto

La conductora y su compañera de viaje dieron positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante sufrió heridas y fue hospitalizada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una turista falleció luego de salir despedida del auto que viajaba por la Ruta Nacional 40 de Mendoza a la altura de Río Seco. El vehículo desbarrancó hacia un pozo de cuatro metros de profundidad y por eso se produjo el accidente. La joven y su acompañante dieron positivo de alcoholemia.

El hecho ocurrió el viernes a las 15.50 cuando el Chevrolet Onix perdió el control en el desvío de la multirocha, allí hay restos del puente que cayó hace tres años y no fue reparado, entonces hay que cruzar a la mano contraria.

Fue entonces que se produjo el accidente que dejó sin vida a Paula Belén Galarza de 27 años que viajaba en el asiento del acompañante. La conductora Sofía Hermida de 26 años y Rocío Belén Roldan de 27, que viajaba en el asiento de atrás, asistieron a la joven que falleció en el acto.

Las tres jóvenes residían en Vicente López en Buenos Aires. La conductora dio positivo de alcoholemia y el resultado fue de 1,67 en sangre. Fue imputada por el delito de “homicidio culposo agravado” por su índice y el fallecimiento de su amiga. No ordenaron su detención porque está internada.

Aún continúa la investigación para determinar si la víctima tenía el cinturón de seguridad al momento del accidente.