Jueves 02.05.2024
Actualizado hace 10min.

Almirón sorprendió y probó a Barco en otro puesto

El juvenil fue incluido en el ensayo táctico como volante interno junto a Medina y Varela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca se entrenó esta mañana en Ezeiza y en la práctica Jorge Almirón dispuso un ensayo táctico en el que la sorpresa fue la posición en la que incluyó a Valentín Barco. El juvenil, que se desempeña como lateral izquierdo y ganó minutos desde al llegada del entrenador, ocupó un lugar en la mitad de la cancha junto a Cristian Medina y Alan Varela y el motivo se debe a una idea que tienen desde hace tiempo en el cuerpo técnico.

El defensor de 18 años, quien se ha desempeñado como lateral izquierdo tanto en las inferiores y Reserva del Xeneize como en las juveniles de la Selección Argentina, fue posiconado en el medio como una especie de interior izquierdo en el trabajo táctico en el que paró dos equipos con varias variantes por la gran cantidad de lesionados.

No obstante, la inclusión del nacido en Veinticinco de Mayo en ese sector responde a que Almirón y su grupo de trabajo proyectan al talentoso lateral unos metros más arriba. Es algo que imaginan y han ensayado eventualmente. No obstante, la idea es ejecutarlo en un partido cuando Frank Fabra esté totalmente recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Lo cierto es que Barco se destaca principalmente por su gran técnica y en sus comienzos se movía como delantero cuando comenzó en Sportivo de su ciudad natal. Hasta que ya en el Xeneize lo retrasaron. Pero por esos antecedentes no es descabellado imaginarlo en ese sector y hasta son muchos los hinchas o exjugadores que lo piden más adelantado por sus cualidades.

Si se concreta, Almirón repetiría lo que hizo en un comeinzo en el otro sector con Luis Advíncula, quien era resistido como lateral derecho pero lo ubicó de extremo y terminó ganándose el cariño de los hinchas, aportando goles importantes y siendo una pieza fundamental del equipo.

En el entrenamiento, el entrenador dispuso un trabajo sin arqueros en ninguno de los dos lados y los nombres que incluyó fueron, por un lado, a Facundo Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco; Nicolás Orsini, Luis Vázquez y Julián Carrasco.

En tanto, del otro lado estuvieron Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Nahuel Genez; Pol Fernández, Esteban Rolón y Rodrigo Montes; Óscar Romero, Darío Benedetto y Juan Ramírez. Asimismo,  el entrenador pudo contar nuevamente con Figal, quien se había reincorporado el martes tras una contractura que lo tuvo afuera, y hoy regresó Sández, que arrastraba una fascitis plantar.