Viernes 17.05.2024
Actualizado hace 10min.

Scioli le respondió a Máximo Kirchner: “Yo no soy títere ni candidato de nadie”

El embajador de Brasil se hizo eco del comunicado emitido ayer por el PJ Bonaerense, en el cual se habla de “victimización” y se lo identifica con el espacio del presidente Alberto Fernández

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de un miércoles de tensiones en el que finalmente el PJ Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, aceptó que haya una PASO del oficialismo con los dirigentes más afines al presidente Alberto Fernández, el embajador de Brasil, Daniel Scioli, ratificó su precandidatura a presidente por Unión por la Patria y advirtió: “No soy títere ni candidato de nadie”.

El candidato de Daniel es Scioli, ¿está claro? Y quiero legitimar y tener el poder político, la independencia de autonomía y lo que haya que hacer el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO”, subrayó Scioli hoy a la mañana, durante una entrevista radial para Futurock, en respuesta al fuerte comunicado que emitió el partido liderado por el hijo de la Vicepresidenta.

En esa misma línea, sostuvo que aspira a ser Presidente “para poner a la Argentina en la agenda de un desarrollo, de una pujanza productiva, de una inclusión social, de una mejor distribución del ingreso, y abordar rápidamente los principales temas: el aumento del salario, la baja de la inflación y la lucha frente a la inseguridad”.

“El mejor camino para consolidar un orden político y económico es fortalecernos en una PASO, pero hay que encararla con toda responsabilidad y un sentido constructivo de superación. Al final del camino, todos nos necesitamos”, enfatizó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el reportaje radial.

Al llegarse a un acuerdo entre las partes, Scioli reconoció que “hubo tensiones propias de estos procesos”. Aunque luego, aclaró: “El objetivo era lograr esto, que decida la gente. Que haya una PASO que consolide un camino a la unidad una vez que la gente ordene las candidaturas”. Y cerró: “Eso nos va a dar un gran envión, un gran impulso y una mayor competitividad”.