Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner reaparecerá hoy en un acto en Santa Cruz

Junto a la gobernadora Alicia Kirchner, presentará la ampliación del hospital de Río Gallegos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el calendario electoral entrando en la recta final, cada movimiento de las principales figuras del país es observado con lupa. Este jueves, dará la nota Cristina Fernández de Kirchner, quien participará de un acto en Río Gallegos, Santa Cruz.

La vicepresidenta reaparecerá apenas se venza el plazo para presentar las alianzas electorales que competirán en las PASO del próximo domingo 13 de agosto.

CRISTINA RUMBO A LAS PASO

Aún sin definiciones claras sobre candidaturas más allá de las bajas de Alberto Fernández y la vicepresidenta misma, Cristina participará junto a Alicia Kirchner en la presentación de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, el más importante de la provincia.

Este jueves, a las 00, vence el plazo para presentar las alianzas electorales de cara a las PASO. Para eso, Cristina, Alberto Fernández y Sergio Massa, las principales figuras del oficialismo, decidieron dejar en el pasado el sello "Frente de Todos" y presentaron uno nuevo: Unión por la Patria.

Tras diversas especulaciones, Fernández de Kirchner y Massa, por un lado, y el presidente, por el otro, terminaron de acordar la inscripción del nuevo frente que, si bien no presenta novedades en cuanto a sus integrantes, tiene por objetivo refundar el espacio y cambiar el aire en medio de una gestión desgastada.

Sin un acuerdo de unidad en el horizonte, los principales nombre que permanecen en carrera para ocupar el sillón de Rivadavia son Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Massa, Daniel Scioli y Agustín Rossi. Más relegados dentro de la coalición están Juan Grabois y Claudio Lozano.