Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre de Caucete salvó a su beba de forma milagrosa tras un incendio en su casa

La familia tuvo pérdidas totales.

 
Foto: Gentileza Pato TV
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una beba de 5 meses fue rescatada milagrosamente por su padre cuando su casa comenzaba a arder en llamas. El incendio se registró en Caucete y ocasionó pérdidas prácticamente totales para la familia.

Todo ocurrió la mañana de este miércoles, alrededor de las 8.30, en una vivienda del Barrio Área II, sobre calle Dupuy.

Allí vive Cristian Funes junto a Tamara, su pareja. Ambos son padres de la bebé de 5 meses, mientras que ella tiene otros dos hijos.

La familia habitaba una pieza que les prestaba el padre de Funes. El incendio se originó cuando un sistema casero para calefaccionarse (un fuelle con una resistencia) tomó contacto con un colchón.

En ese momento en la habitación solamente se encontraba la beba, ya que su padre estaba afuera y su madre cocinaba en otra parte de la propiedad.

Al parecer, Funes "ha desenchufado el fuelle y ha quedado la resistencia prendida, eso ha tocado el colchón y ha emnpezado a arder", explicó Tamara en diálogo con "El Pato TV".

La joven relató que empezó a gritar para que su pareja la escuchara. Todo era desesperación porque para ese entonces el humo se había apoderado de la pieza. Funes ingresó, tomó a su hijita y la sacó, ilesa.

"Estaba tapadita y no aspiró mucho humo", afirmó la madre. "La pude sacar a tiempo", agregó el padre.

Las llamas rápidamente se extendieron por todo el hogar, destruyendo muebles, ropa, aparatos y las demás pertenencias.

Toda la familia y los vecinos colaboraron con baldazos de agua y arrojando tierra, pero el daño fue mayúsculo. "Lo poquito que teníamos se nos ha quemado. Para cuando llegaron los bomberos ya estaba todo quemado", sostuvo la joven.