Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Debido a la ola polar, no realizarán el desfile por el Día de la Bandera

Era el acto oficial donde alumnos de cuarto grado prometían lealtad a la enseña patria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por cuarto año consecutivo no se realizará el acto oficial y desfile por el Día de la Bandera que organizaba Gobierno y que tenía como escenario a diferentes departamentos. Desde Protocolo dijeron que se decidió no hacer este evento por la ola de frío polar.

Cabe recordar que era el acto central, suspendido desde el 2020 por la pandemia, en el que realizaban la promesa de lealtad a la enseña patria los alumnos de cuartto grado de todas las escuelas de la comuna elegida para esta celebración, los cadetes de la Policía de San Juan y los soldados del RIM 22.

Por el mismo motivo, hoy tampoco se hará el tradicional desfile por el Día de la Fundación de San Juan.

Alberto Allende, al frente del área de Ceremonial y Protocolo de Gobierno, dijo que este año la decisión del gobernador Sergio Uñac fue priorizar el bienestar de los alumnos.

Este fue el principal motivo por el que se decidió no realizar el acto oficial con desfile incluido, evitando de esta manera que los estudiantes se expongan a temperaturas bajo cero por un tiempo prolongado. Cabe recordar que este evento duraba casi 2 horas.

Allende también agregó que se priorizó que los chicos pudieran disfrutar de la ceremonia de la promesa de Lealtad a la Bandera en la escuela a la que asisten (así lo resolvió Educación por resolución), junto a toda la comunidad educativa y familiares.

Por otro lado, Allende aclaró que sí habrá actividades oficiales para conmemorar un aniversario más del fallecimiento del General Belgrano. Se realizarán el 20 de junio, desde las 10, en la Plaza 25 de Mayo, donde se izará la Bandera y se entonará el Himno Nacional.

Esta ceremonia contará con la presencia del Gobernador y del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, junto a otras autoridades provinciales y departamentales.