Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dudas en el Frente de Todos: Massa busca convencer a CFK para que no haya interna

Para el ministro de Economía hay posibilidades de que el oficialismo gane las PASO considerando la fuerte interna que también hay en Juntos por el Cambio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Falta muy poco para el cierre de listas y todo es incertidumbre tanto en el oficialismo como en la oposición. En ese contexto, Sergio Massa se enfoca en la estrategia de convencer a sus aliados en el Frente de Todos para que haya lista de unidad.

El pasado sábado, en el congreso del Frente Renovador, el ministro dejó manifiesta la posibilidad de competir en las primarias. Pero tiene en cuenta el impacto que podría tener en la economía una fragmentación del voto oficialista.

No obstante, considera que la disputa en Juntos por el Cambio beneficia al FdT e, incluso, tiene fe de que hasta podrían ganar las PASO. En tanto, desde el massismo apuntan a que el ministro sea candidato.

“Con un candidato único sacamos 30 puntos de base, podemos ganar la PASO e ir a las generales y asegurarnos un lugar en el balotaje, porque Juntos por el Cambio cayó bastante con lo de la interna”, dicen desde el entorno de Massa.

Massa, por su lado, analiza que “ante el caos que es la interna de JxC y el caos que se ve venir con Milei, si la coalición no va dividida y presenta una propuesta unida como garante de un nivel de ordenamiento creciente, es un escenario cada vez más viable”.

Y en el FR, señalan: “Con orden político tenés ordenada la economía. De lo contrario, podés salir cuarto y tener inestabilidad en todos los órdenes”.

QUÉ PASA CON MÁXIMO KIRCHNER Y SERGIO MASSA

Si bien todo parecía indicar que Máximo Kirchner se apuntalaría a respaldar la candidatura de Massa, La Cámpora se enfocó en Eduardo “Wado” de Pedro.

Desde hace semanas la agrupación puso toda su logística y recursos políticos y económicos a disposición del ministro del Interior, que a diferencia de Massa no tiene problemas en competir en una primaria.

La opción de dejar el Frente ó el Ministerio de Economía, como amenazaron sus dirigentes de confianza el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dejó lugar a la alternativa que hasta el momento no se había analizado: que Massa compitiera en esa PASO.

“No reculó, todo lo contrario. Se dio cuenta de que podemos ganar”, aseguran.

UN GUIÑO A DE PEDRO, SIN BAJARSE DE LA PELEA

Massa le hizo guiños públicos a De Pedro, pero con el giro apunta a mostrarse como la figura de mayor conocimiento y votos del espacio.

El ministro mantiene la expectativa de que Cristina Kirchner lo señale como el candidato. “Sea quien sea, para estar competitivos tiene que ser uno solo. Y que ese candidato tenga todos adentro, gobernadores, sindicatos y todos los sectores políticos”, le habría dicho a uno de sus hombres de confianza.

Desde el massismo salieron a reforzar las posibilidades de su líder y distintos dirigentes alimentaron el operativo clamor. “Sergio es uno de los dirigentes con mayor consenso que tenemos dentro del Frente de Todos”, dijo en FM La Patriada el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

En tanto, la exdiputada Mirta Tundis subió la apuesta: “Massa dijo que el Frente Renovador iría a las PASO, queremos escuchar que él va a ser el candidato”.