Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Garnacho confirmó que jugará para la Selección Argentina

La joya de Manchester United afirmó que tiene decidido representar a la Albiceleste.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La gira de la Selección Argentina por China e Indonesia servirá para que el plantel Albiceleste vuelva a tener rodaje de cara al inicio de las Eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Más allá de eso, también servirá para darle los primeros minutos a un jugador que todo el país está esperando ver con los colores de la camiseta nacional: Alejandro Garnacho.

 El talentoso delantero de Manchester United habló con TyC Sports desde Beijing y allí confirmó que no hace falta que lo blinden con tres partidos y que la decisión de representar a Argentina ya está totalmente tomada.

"Cuando me llamaron no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí y lo tenía claro. Es una Selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está contenta".

"No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá y si no debuto en la gira, no importa. Yo ya sé que quiero estar con Argentina y se dará", confirmó Garnacho, dejando en claro que su postura es inamovible y no cambiará su decisión de jugar para el equipo de Lionel Scaloni.

LOS TRES PARTIDOS PARA BLINDAR A GARNACHO

Los "tres partidos" a los que hace referencia Garnacho se relacionan con el método de blindaje que tienen las selecciones para jugadores con múltiples nacionalidades.

En concreto, la FIFA decretó que para que un jugador quede "blindado" por un seleccionado, el mismo deberá jugar al menos tres partidos "Clase A" con ese equipo.

Por el contrario, de jugar un solo partido, quedará "congelado" por tres años, momento en el cual podrá ser convocado por otro país cuya nacionalidad el jugador tenga.

Sin embargo, nada de eso importará ya que el mismo Garnacho se encargó de confirmar que su decisión está tomada: jugará solamente para la Selección Argentina.