Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Francisco, un joven sanjuanino que pudo conectar su oficio de peluquero con su pasión por el fútbol

El joven peluquero tuvo la oportunidad de poder brindarle sus servicios a la Selección de Ecuador previo al comienzo del Mundial Sub20 en la provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa de lo que es la gran final del Mundial Sub20, traemos una historia que ocurrió en los días que la competencia tuvo acción en la provincia de San Juan. Dame Noticias tuvo la posibilidad de hablar con Francisco Miranda, un joven peluquero que estuvo trabajando para la Selección de Ecuador previo al inicio del certamen. De esta manera, nos contó acerca de su experiencia de poder conectar su oficio junto a su pasión por el fútbol.

Francisco actualmente le brinda sus servicios al plantel del club San Martín, entonces contó que todo comenzó gracias a la recomendación de un futbolista del verdinegro. El coordinador de la selección ecuatoriana había pedido un barbero y el jugador terminó recomendando a Fran. “El coordinador se contactó conmigo y le pasó mi número a Kendry Páez, jugador de Ecuador. Con él coordinamos todo para poder hacer posible esto”, explicó.

El futbolista ecuatoriano le pidió que fueran dos barberos a cortar el pelo con la intención de ganar más tiempo. De esa manera, Francisco tomó la decisión de llamar a Fabricio Sarmiento, un colega de Mendoza.

Al momento de realizar su trabajo, Francisco dio cuenta de que fueron sensaciones muy lindas: “Mientras estaba cortando, se me pasaban muchos pensamientos de decir ‘no puedo creer donde estoy’”. A raíz de esto, dijo que trató de ser lo más profesional posible junto a su compañero para que los jugadores pudieran sentirse cómodos.

Gracias al trabajo y al trato entre ambas partes, el objetivo pudo cumplirse. Los jugadores, además de sentirse cómodos con ellos, compartieron otras actividades junto a Francisco. “El trato fue muy bueno, los jugadores eran muy educados y muy atentos, pudimos conversar y me hicieron sentir muy cómodo. Además tuvieron la predisposición de invitarnos a almorzar con ellos y compartir eso también fue una experiencia muy linda”, agregó.

Tras haber vivido esta experiencia, Francisco se mostró muy agradecido con su profesión debido a que también tuvo la oportunidad de haberle cortado el pelo a jugadores que hoy en día están en Europa. Actualmente es el peluquero del plantel de San Martín y también pudo brindar su oficio a equipos que vinieron a jugar en condición de visitante como Brown de Puerto Madryn y Almagro. Terminó cerrando con: “Estas experiencias son muy lindas. Soy muy futbolero y es mi manera de conectar mi oficio con mi pasión y sentirme parte”.