Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Manchester City e Inter van por Champions League: hora y formaciones

El elenco inglés y el italiano se miden este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, con presencia argentina en ambos planteles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado, desde las 16, Manchester City e Inter se miden en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, por la gran final de la UEFA Champions League. En ambos planteles habrá presencia argentina: en el equipo inglés estarán como suplentes Julián Álvarez y Máximo Perrone, mientras que en el italiano se encontrarán Lautaro Martínez (titular) y Joaquín Correa (en el banco).

City e Inter se enfrentarán por primera vez en la final. El equipo conducido por Pep Guardiola se clasificó para la final a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los dirigidos por Simone Inzaghi lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 en el Derbi della Madonina ante Milan, en semifinales.

Este encuentro será especial por lo que se juegan ambos: por un lado, los Citizens buscarán su primer título de Champions luego de caer en la única final que disputó (ante Chelsea, en 2021). A su vez, Guardiola quiere unirse al grupo de élite de entrenadores tres veces ganadores -antes lo hizo en 2009 y 2011 con Barcelona-; por el otro, el Nerazzurri intentará obtener su cuarta Orejona, tras levantarla anteriormente en la temporada 1963/64, en la 1964/65 y en la 2009/10.

La probable formación de Manchester City vs. Inter, por la final de la Champions League

EdersonWalker, Rúben Dias, Nathan AkéPiedrasRodri; Bernardo Silva, Kevin De BruyneGündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

El posible once de Inter vs. Manchester City, por la final de la Champions League

OnanaDarmianAcerbi, BastoniDumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhano?lu, MkhitaryanDimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.