Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atención escribanos: San Juan será sede del Encuentro Regional del Notariado Novel

El evento tendrá a prestigiosos disertantes y visitas desde todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado 10 de junio, San Juan será sede del Encuentro Regional del Notariado Novel - Región Cuyo.

La actividad se llevará adelante en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en la legislatura sanjuanina. Llegarán más de 90 escribanos de todo el país, lo que genera una gran expectativa para los especialistas en materia jurídica. El evento regresa a la provincia luego de la pandemia, ya que el último se realizó en el 2018. 

Uno de los organizadores del encuentro, Franco Semino, habló con Dame Noticias para explicar quiénes son los noveles y de qué se trata el evento.

En primer lugar, el abogado mencionó que la jornada está organizada por la comisión novel del Colegio Notarial de San Juan, que en diciembre del año pasado postuló a la provincia como sede.

"Los noveles somos los escribanos que llevamos siete años o menos en el ejercicio de la profesión. Cada provincia cuenta con su comisión de escribanos noveles dependiente de cada Colegio Notarial".

"Gracias al apoyo del Colegio, presidido por el Presidente de la institución, Esc. Alejandro Luluaga y demás miembros del Consejo Directivo, es que podemos llevar adelante dicha organización".

El Encuentro esta destinado para todos escribanos noveles de Mendoza, San Luis y San Juan. Sin embargo, esperan recibir a profesionales de todas las provincias:

"Tenemos el placer de que nos visite la Escribana María Alejandra Castellón Arrieta, Presidente del CFNA (Consejo Federal del Notariado Argentino), entidad que nuclea a todos los Colegios Notariales del país".

Semino comentó cuáles son las temáticas que se van a tratar durante la jornada:

"Todos los años se arma un calendario con dos temas a abordar. En el año se realizan cinco encuentros regionales, uno por cada región del pais, y un encuentro nacional a fin de año. En cada encuentro regional concurren dos o tres disertantes de primer nivel. En este encuentro tenemos el agrado de contar con los Escribanos Francisco Hotz y Diego Mayordomo, ambos de la provincia de La Pampa, que disertaran sobre “El Notario en la constitución de los Derechos Reales”; y la Escribana Mariana Andraos de la Provincia de Mendoza, que disertará sobre “Medio Ambiente, Protección Animal y Actuación Notarial”.

Las inscripciones ya están cerradas, por lo que se espera una gran concurrencia:

"El objetivo es crear lazos entre los notarios del país, capacitarnos y pasar un buen momento", cerró Semino.