Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bullrich cruzó a Larreta y dijo que la ruptura de JxC depende de él

La precandidata a presidente cuestionó la intención del jefe de Gobierno porteño de sumar al peronista Juan Schiaretti y al liberal José Luis Espert.

COMPARTÍ ESTA NOTA

recandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de su competidor Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones PASO y lo acusó de propiciar una ruptura en la coalición opositora, en el marco de los intentos del jefe de Gobierno porteño para sumar al peronista Juan Schiaretti y al liberal José Luis Espert.

“¿Lleva eso a una ruptura? Depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta, él sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no intentar meterlo a (Juan) Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba”, definió este miércoles Bullrich en diálogo con Radio Continental.

“¿Querés llevarte la pelota porque pensás que no ganás la elección? No vale. Lo único es la elección del 13 (de agosto), ahí va a ser la sociedad que dirima que proyecto quiere para JxC, un proyecto más light o más concreto y firme de cambio, eso se está discutiendo”, lanzó la precandidata presidencial.

Para la exministra de Seguridad, ella es quien representa el “cambio de fondo” que necesita la Argentina, en contraposición con el proyecto que propone el jefe de Gobierno de CABA “que no tiene verdadero sentido de cambio”.

De todos modos, Bullrich aclaró: “No vamos a romper nunca, vamos a competir”.

Comparó que tanto Rodríguez Larreta como el radical jujeño Gerardo Morales “son [Sergio] Massa por la lógica de cómo plantean los cambios”.

“Ellos son una idea de salida [de la crisis] de la Argentina en la que tenés que bajar las pretensiones de cambios estructurales porque en el medio hay sectores con intereses. Son como Massa en el sentido de lo que hacen en la economía, que todo lo atan con alambre. El país necesita cambios de fondo”, explicó.

En cuanto a la reunión de ayer, donde dirigentes de JxC discutían también la inclusión al espacio del diputado liberal Jose Luis Espert, Bullrich dijo que “no tiene ningún tipo de validez de nada porque el consejo del partido no tiene ninguna capacidad de decidir; puede opinar, pero es solo la opinión de algunos. Ayer no se decidió nada”.

“Lo lógico y lo normal es que se vaya a la elección con los actores que estaban hasta ahora. No es un problema de ampliar a actores que han tenido una actitud distante a la de JxC y que han apoyado al oficialismo”, afirmó Patricia Bullrich.