Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Todo lo que tenés que saber del choque entre Argentina - Nigeria

Los dirigidos por Javier Mascherano buscarán este miércoles, a las 18 en San Juan, el pasaje a los Cuartos de Final.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina Sub 20 se enfrentará este miércoles con Nigeria por los Octavos de Final del Mundial, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en busca de un lugar en los cuartos del certamen.

El encuentro se disputará a partir de las 18 y será el segundo entre ambos seleccionados en la categoría: la primera vez, Argentina se impuso en la final de la Copa del Mundo 2005 con el astro Lionel Messi como estandarte del equipo.

El conjunto de Javier Mascherano se clasificó primero en el Grupo A con tres victorias en tres partidos, luego de derrotar a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en la fase inicial.

El elenco africano finalizó detrás de Brasil e Italia en el Grupo D, pese a que los tres elencos cosecharon seis puntos, y se clasificó a la instancia de eliminación directa como uno de los cuatro mejores terceros.

En cuanto al once, Mascherano volverá a disponer de todos los jugadores y podría optar por las titularidades de Federico Redondo y Luka Romero a raíz de sus rendimientos.

De esta manera, la alineación la conformarían Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Redondo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero o Matías Soulé.

Por el lado de Nigeria, el equipo lo integrarían Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Njoku, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu; Emmanuel, Salim Lawal, Jude Sunday y Salim Fago.

El ganador del cruce se medirá en cuartos de final con quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la cita mundialista.

La Selección Argentina busca su séptimo título en un Mundial Sub 20 luego de los conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.