Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno y UPCN acordaron un aumento salarial del 33% entre junio y agosto

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado rechazó el aumento por "insuficiente" y decidió convocar a un paro nacional para la primera quincena de junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron un aumento en paritarias acumulativo para el trimestre junio-agosto del 33%, que se abonará en tres tramos. A contramano, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el aumento por "insuficiente" y decidió convocar a un paro nacional para la primera quincena de junio.

Los pagos serán 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto próximo, lo que sumará un 30% que se convertirá en un 33,02% al ser acumulativo. Funcionarios de la cartera de Trabajo encabezados por la ministra Raquel Olmos y los representantes del gremio estatal que lidera el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, firmaron el acuerdo en la dependencia laboral.

El presidente Alberto Fernández se había reunido ayer en Casa Rosada con Rodríguez, luego de lo cual a través de su cuenta de Twitter anunció un incremento salarial para los empleados estatales para el trimestre junio-agosto, con revisión en septiembre. "Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN. Estamos preservando el ingreso de los estatales", afirmó Fernández.