Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen de la periodista Griselda Blanco: detienen a un segundo sospechoso

Se trata de un empresario local con quien la víctima mantenía "una relación ocasional". Al dueño del boliche llamado "Punto Sur" lo incrimina "prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas fue detenido un segundo sospechoso por el crimen de la periodista correntina Griselda Blanco, encontrada muerta hace seis días estrangulada, con golpes y heridas de arma blanca.

Se trata del empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweiss, quien alquila y dueño del boliche llamado “Punto Sur”, ubicado en el kilómetro 159 de la ruta provincial 126. La detención fue en una vivienda que el hombre de 46 años tiene al costado y al fondo del restobar bailable.

Uno de los investigadores policiales reveló a Télam que al detenido lo incrimina “prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad". El mismo informante explicó que de acuerdo a las averiguaciones, Holzweiss tenía “una relación ocasional con la víctima”.

Esta mañana, los peritos de la Unidad de Búsqueda de Evidencia de la PFA llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del imputado. Además, se realizan un rastrillaje en las inmediaciones del lugar en búsqueda de evidencias.

Liberaron al primer detenido por el crimen de Griselda Blanco

El periodista Armando Jara y expareja de la mujer, fue liberado esta mañana por la justicia ante el segundo arresto que hubo en el caso, informaron fuentes judiciales a Télam.

Jara había planteado la nulidad de su imputación al considerar que “no hay pruebas suficientes” y que “faltan resultados de informes que son fundamentales”. Su abogado, Francisco Adaime, aseguró que en la indagatoria ante la Justicia su defendido se declaró inocente y brindó precisiones de todo lo que hizo ese día, también de las amenazas que recibía Blanco, y además respondió todas las preguntas que le formularon.