Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hay más de 25 vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza por las fuertes lluvias

El normal funcionamiento se ve afectado por las tormentas eléctricas desatadas a primera hora del viernes en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Se espera un mejora en las condiciones climáticas para las próximas horas y que el servicio vuelva a la normalidad por la tarde. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay más de 25 vuelos que se encuentran demorados en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery debido a una fuerte tormenta eléctrica desatada a primera hora del viernes en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Se espera un mejora en las condiciones climáticas para las próximas horas y que el servicio vuelva a la normalidad por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por las fuertes lluvias en la región AMBA y en más de 45 localidades de Argentina donde estima que el dia será por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

En Aeroparque, las demoras de los servicios comenzaron a las 8 de la mañana, cuando la actividad eléctrica y las lluvias en la zona de la Costanera obligó a suspender la actividad en la plataforma.

"Debido a la tormenta están todos los vuelos cancelados y los están reprogramando. No podemos hacer nada, que va hacer, hay que tener paciencia", aseguró uno de los pasajeros afectados en diálogo con C5N.

Las pantallas donde señalan las partidas de los vuelos se encuentran en su mayoría con cartel amarillo de demora y se aguarda mayor información con el correr de las horas para determinar su reprogramación, en caso que las condiciones climáticas lo permitan.