Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por las condiciones climáticas, mañana cierra la temporada del Paso de Agua Negra

Se trata del camino que une a San Juan con Chile. El balance de la temporada 2022–2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras casi seis meses abierto, mañana viernes cerrarán el ¨Paso Internacional de Agua Negra por esta temporada. Las autoridades destacaron que este año, por distintos factores, el camino que une a San Juan con Chile, estuvo abierto alrededor de 3 semanas más que lo habitual.

“Lo que se ha acordado con el área de Coordinación chilena es que mañana viernes 26 de mayo, el paso deje de estar operativo. Habitualmente se ha cerrado antes, hemos tenido cierres de temporada en abril, otros a mediados de abril y otros a principios de mayo; pero esta vez hubo una conjunción de factores que permitieron que el camino esté abierto más tiempo”, comentó el coordinador de San Juan, Mario Herrero.

Y señaló que, “por un lado influyó el factor climático, ya que hemos tenido un verano prolongado. Por otro, las mejores que se hicieron en la Ruta 150 antes de la apertura. Y, finalmente, el trabajo permanente del personal de Vialidad Nacional, que ha podido solucionar todos los inconvenientes generados por lluvias y nevadas en alta montaña de modo eficaz”.

En ese sentido destacó: No hay que perder de vista que el nuestro es el paso más alto del país, tiene más de 4.700 metros, y son las condiciones del clima las que van marcando la finalización de la temporada. Desde hace dos semanas ya tenemos temperaturas muy bajas y tormentas con viento blanco, que dificultan el tránsito”.