Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estremecedor: detienen a una abuela por drogar y prostituir a sus dos nietas

Otros tres miembros de la familia también estarían involucrados. La madre confesó que tanto ella como sus hijas de 4 y 10 años eran abusadas y entregadas a oficiales de la Armada Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Detienen a una abuela por drogar y prostituir a sus dos nietas. Otros tres miembros de la familia también estarían involucrados. La madre de las menores, confesó que tanto ella como sus hijas, de 4 y 10 años, eran abusadas y entregadas a oficiales de la Armada Argentina en Punta Alta.

El estremecedor episodio salió a la luz, después de que la madre de las menores confesara en una iglesia, el calvario que vivía en su casa junto a sus hijas. Ernestina Álvarez, abuela de las niñas, tiene 79 años y continúa detenida junto al padre de sus nietas, Iván Carrizo, miembro de la Armada Argentina.

La investigación comenzó en noviembre del 2022, las niñas tenían 4 y 10 años cuando comenzaron los abusos, eran explotadas sexualmente por su abuela, su papá y su tío. La banda funcionaba dentro de la casa de la familia, la abuela solía disfrazarse para infundirles, temor a sus nietas para lograr someterlas y que las abusen.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014, la familia entregaba a las menores a oficiales de la Armada Argentina en Punta Alta.

Los miembros de la familia solían darles somníferos, carne cruda, torturaban y amenazaban con hacerle daño a la madre de las menores. En muchas oportunidades las hermanas presenciaron como su tío abusaba de la madre al no cooperar, y también eran abusadas por su padrino.

El caso lo lleva adelante la UFI Nº 14, a cargo de Marina Lara, del departamento judicial de Bahía Blanca. El tío de las menores fue detenido en Neuquén y se continúa investigando a los oficiales de la Armada que participaron de la explotasión infantil.